Consejo Regulador

En la indicación geográfica protegida Tarta de Santiago están inscritos los elaboradores que, estando situados en la Comunidad Autónoma de Galicia, reúnen las condiciones establecidas en el Reglamento para la elaboración de tartas bajo el amparo de la denominación.

El Consejo Regulador lleva el registro de elaboradores, que está la disposición del órgano de control.

El órgano de control y certificación para los productos de la indicación geográfica protegida Tarta de Santiago es la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria ( AGACAL), de acuerdo con el dispuesto en el artículo 15.1º c) de la Ley 2/2005, de 18 de febrero , de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega, así como en el artículo 66 del Decreto 4/2007, de 18 de enero , por lo que se regulan las denominaciones geográficas de calidad del sector alimentario y sus consejos reguladores.

Los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida Tarta de Santiago son el Pleno, la Presidencia, la Vicepresidencia y la Comisión Permanente.

El Pleno del Consejo Regulador está constituido por cinco vocales, elegidos entre los titulares de los talleres inscritos en el registro del Consejo Regulador.

Para más información >
– Regulamento IXP Tarta de Santiago